Nortegas es desde hoy de forma oficial la nueva marca de la compañía que hasta ahora se denominaba Naturgas Energía Distribución.

La compañía, que tiene la segunda mayor red de distribución de gas a nivel nacional, con casi 8.200 kilómetros, y con más de un millón de puntos de suministro, ha iniciado una campaña informativa a clientes, proveedores y distintos grupos de interés para difundir su nueva marca.

Tras la venta a un consorcio de inversores institucionales del 100% de la empresa al grupo EDP, la compañía ya comunicó que abordaría la creación de una nueva identidad corporativa.

El nombre, Nortegas, es descriptivo tanto de la actividad principal de la compañía, como de su actual ámbito geográfico de distribución: País Vasco, Asturias y Cantabria.

Asimismo, el nuevo logo, de forma circular y color azul, simboliza la llama de un quemador de una cocina de gas en combustión.

Fuente: http://www.finanzas.com

EFE. –  Nortegas es de forma oficial la nueva marca de la compañía que hasta ahora se denominaba Naturgas Energía Distribución.

La compañía, que tiene la segunda mayor red de distribución de gas a nivel nacional, con casi 8.200 kilómetros, y con más de un millón de puntos de suministro, ha iniciado una campaña informativa a clientes, proveedores y distintos grupos de interés para difundir su nueva marca.

Así, tras la venta a un consorcio de inversores institucionales del 100% de la empresa al grupo EDP, la compañía ya comunicó que abordaría la creación de una nueva identidad corporativa.

Como novedad, el nombre, Nortegas, es descriptivo tanto de la actividad principal de la compañía, como de su actual ámbito geográfico de distribución: País Vasco, Asturias y Cantabria. Además, el nuevo logo, de forma circular y color azul, simboliza la llama de un quemador de una cocina de gas en combustión.

Fuente: http://www.energiadiario.com

La energética obtiene dos Premios CRC Oro, en los que la opinión de los clientes ha sido clave.

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) ha distinguido a EDP como la compañía que ofrece la mejor atención al cliente en España. EDP ha obtenido dos Premios CRC (Centro de Relación con el Cliente) Oro, a la mejor atención presencial y al mejor servicio de venta telefónica. Los Premios CRC Oro son los más relevantes del sector y otorgan el sello a la excelencia en la atención al cliente.

Estos premios son el resultado de rigurosas auditorías externas, realizadas por IZO, consultora especializada en la experiencia de cliente. Además, la voz del cliente es clave, pues la valoración tiene muy en cuenta su opinión sobre la atención recibida. Auditorías y opiniones han tenido el mismo peso en la valoración (50%).

La importancia de estos galardones viene dada por la concurrencia de empresas de diferentes sectores que compiten en las mismas condiciones, de forma transversal, lo que refuerza aún más la política de EDP en la relación con sus clientes. Han participado empresas de los principales sectores económicos, como son la banca, e-commerce, energía y utilities, seguros o retail.

El reconocimiento a la mejor atención presencial refuerza la apuesta de EDP para optimizar la experiencia de cliente en sus oficinas, que reciben más de 200.000 visitas anuales.

EDP ha renovado diez de sus oficinas desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta la experiencia de los clientes tanto en la parte física de la oficina como en lo relativo a las gestiones que realizan. Son espacios funcionales, sin barreras y que favorecen el trato personal y la cercanía. La compañía estudia, además, nuevas aperturas en España.

Para la renovación, la energética ha destinado 1,7 millones de euros y generado 100 empleos.

Tal y como ha señalado Javier Vázquez, director del Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, “apostamos por transformar nuestras oficinas e invertir en ellas para mejorar la relación con nuestros clientes. Para ello hemos partido de sus opiniones, preguntándoles cómo querían que fuesen las oficinas”.

Para mejorar la experiencia de cliente, la energética ha incorporado un sistema pionero en el mundo, el sistema maitre, donde un agente asiste de forma proactiva al cliente a su llegada a la oficina. Registra la información de la gestión y una descripción del cliente. Esta información la comparte con el resto de agentes para que puedan sorprender al cliente en la sala de estar, dirigiéndose a él por su nombre, y acompañarlo hacia los puestos de atención.

En cuanto al premio CRC Oro al mejor servicio de venta en el canal telefónico, la energética cuenta con varios agentes especializados y formados para esta función. La energética presta el servicio de atención telefónica desde dos sedes en España, Gijón y Bilbao. En total, la compañía genera más de 300 empleos directos.

El protagonismo de los clientes va más allá. Cada vez que los clientes contactan con EDP por cualquier canal de atención, la compañía les realiza una encuesta de satisfacción, telefónica o por correo electrónico, con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida.

El cliente está en el centro de todas las decisiones que toma la energética. Por ello recibe las máximas distinciones en su relación con el cliente y en la experiencia de este con la compañía. Cuenta con distintos Premios CRC Oro y ha sido reconocida como líder en Experiencia de Cliente (ISCX 2016), como la compañía que tiene los clientes más fieles y satisfechos del sector.

Los premios recibidos están alineados con la estrategia del Grupo EDP en la atención al cliente, basada en la excelencia en el servicio y en la satisfacción de este, al mismo tiempo que refleja la alta tasa de fidelidad de los clientes de EDP, que se sitúa en el 90%.

Disfruta de la calefacción con el mejor plan

El plan incluye

  • Instalación de gas natural desde la llave de la ventana hasta los aparatos.

Nuestra publicidad

  • Instalación completa de calefacción con caldera de condensación de 24 kW/27 kW.
  • Elígela entre las mejores del mercado
  • 6 radiadores de aluminio (45 elementos).
  • Documentación y certificación de la instalación de gas y calefacción.
  • Termostato para que puedas ajustar el consumo de la caldera a las necesidades de tu vivienda con el mínimo gasto.
  • (En los casos que no exista conexión cableada, se instalará uno inalámbrico).

Recuerda: Por tu seguridad, realiza tu instalación con empresas autorizadas y homologadas.

Más ahorro

Modalidades de financiación

 

Instrucciones Cronotermostato ORKLI RA301

MODO MANUAL

MODO MANUAL

PULSAR LA TECLA( M ) se visualizara en la pantalla la palabra HOLD , y ahora con las fechas subes o bajas a la temperatura deseada .
Mientras en la pantalla aparezca la palabra HOLD estará en modo manual , por lo tanto tienes que encender y apagar subiendo o bajando la temperatura .

1- Pulsar la tecla reloj y poner en hora , cuando este puesta en hora volver a pulsar la tecla reloj .

PROGRAMACION DE TEMPERATURAS

Pulsando las teclas (M) Y FLECHA HACIA ARRIBA , son los dibujos de soles quiere decir temperatura por el día , cuando alejas la temperatura para terminar pulsar botón RELOJ.

Pulsando las teclas (M) Y FLECHA HACIA ABAJO , son los dibujos de lunas , quiere decir temperatura nocturna , cuando elijas las temperaturas para terminar pulsar botón RELOJ

Si deseamos programar semanalmente las horas de funcionamiento y sus temperaturas deberemos de tener el botón Programación ON-OFF.

PROGRAMACION SEMANAL

Pulsando el botón RELOJ , hasta que parpadee y entonces el día de la semana parpadeara para poder elegir la franja horaria que precisemos , soles o lunas .Cuando se termina de programar pulsar tecla RELOJ .

SINCRONIZACIÓN ENTRE EMISOR Y RECEPTOR

Con un alfiler pinchar en botón de emisor hasta que parpadeen las luces rojas y azules
Después pulsar tecla (M) + RELOJ , hasta que solo se quede fija la luz azul .

Ya están enlazados el receptor y el emisor

Se trata de un documento emitido por un Instalador de gas autorizado que certifica que la instalación cumple con la normativa vigente y se encuentra en perfecto estado.

Necesitarás un Certificado de gas:

  • La primera vez que contrates el suministro de gas
  • Si realizas cualquier modificación de la instalación
  • Cuando el suministro lleve más de 1 año de baja
  • Si no has realizado la inspección sistemática o esta tiene defectos

Calderas de condensación mixta con potencias útiles de hasta 7 kW y 32 kW.

Fondo reducido (250 mm)para integración en cualquier espacio

Clase de eficiencia energética A para calefacción y ACS con perfil de carga XL.

Bomba de alta eficiencia energética incluida.

Nivel sonoro por debajo de 50 dB: máximo confort

Presenta un sistema de microacumulación con A.C.S. inmediato, mayor confort, menos esperas y mayores ahorros de agua.

Caldera ecológica. 80% menos de emisiones NOx con respecto a otras calderas estándar.

Caldera mural a gas de condensación, con microacumulación

Caldera mural mixta instantánea de condensación de la marca Ferroli modelo BLUEHELIX PRO SLIM de 27.0 kW de potencia con microacumulación tendremos agua caliente sin esperas, un mayor confort y mayores ahorros de agua. Es una Caldera ecológica no contamiante, emite una menor emisión de CO2 y de NOx, con un 80% menos de NOx que una caldera estandar. Está disponible en varios tipos de gas: gas Natural y gas Propano. Está catalogado como la caldera de condensación más pequeña del mercado. Bomba de alta eficiencia energética incluida

La gama de Calderas Bluehelix Pro Slim, no contaminante adaptada al nuevo RITE, es perfecta para realizar reposición en instalaciones con salida a fachada. Con las máximas prestaciones en agua caliente sanitaria de hasta 15.5 litros por minuto. Con este modelo de Caldera podrá ahorrar hasta un 20% de consumo en gas.

Esta gama está disponible en 27 kW y 32 kW. Contiene ventilador modulante y cámara de premezcla. Además están diseñadas para instalaciones de energía solar térmica. Con intercambiador dual inox dual que mejora el rendimiento y reduce el consumo. Con la posibilidad de conexión de sonda exterior directamente a la caldera. Teniendo amplias posibilidades de incorporar elementos de regulación.

La máxima calidad garantizada

El intercambiador, quemador y los tubos internos de conexión entre la caldera y la instalación has sido fabricados en acero inoxidable, con lo que tendremos la máxima calidad total de los componentes, evitando posibles corrosiones internas por condensaciones o bien por estar trabajando en instalaciones de suelo radiante con tubo de plástico sin barrera antioxígeno ( esto suele ser bastante habitual en antiguas instalaciones que son más susceptibles a la hora de realizar la reposición de la caldera ).

Nueva función Self-cleaning

Esta función de Self-Cleaning tiene una forma de espiral del paso de agua caliente sanitaria en el interior del intercambiador de calor, así que se produce un efecto centrífugo de autolimpieza, esto hace que obtengamos una menor calcificación. Así que tendremos menos mantenimientos y más sencillos. Con la integración en un solo bloque del  ( intercambiador dual ) de la producción de agua caliente sanitaria, hace que la temperatura media de trabajo sea menor en la producción de ACS, esto provoca un mayor aprovechamiento de la condensación incluso cuando trabaja para la producción de ACS. Tendrás garantizado el mayor rendimiento y con los mayores ahorros.

Panel de mandos digital

Este te informa de manera permanente sobre el funcionamiento de la caldera, te indica la presión en el circuito y la temperatura de la calefacción. Podrás cambiar de modo verano a modo invierno con tan sólo apretando una tecla, además podrás verificar los problemas resolubles. Sin necesidad de abrir la portezuela tienes la opción de saber en cada momento el estado de la misma, si el piloto del testigo está verde es que funciona perfectamente y si por el contrario es de color rojo intermitente es que existe algún problema.

Características:

24/24 F ECO 28/28 F ECO
Potencia térmica nominal agua caliente kW
24,0 28,0
Potencia térmica nominal Calefacción 80/60ºC kW
20,0 24,0
Potencia térmica nominal Calefacción 50/30ºC kW
21,8 26,1
Potencia térmica reducida Calefacción 80/60ºC kW
3,4 3,8
Clase de Eficiencia en Calefacción
A A
Clase de Eficiencia en ACS / Perfil de demanda
A / XL A / XL
Rendimiento a potencia nominal (50/30 °C) %
105,8 105,8
Rendimiento con carga parcial del 30% (50/30ºC) %
107,6 107,6
Producción agua caliente sanitaria ∆T 25ºC (1) l/min
13,8 16,1
Peso neto aproximado kg
33 33
Longitud máx. conducto concéntrico 60/100 mm m
10 10
Longitud máx. conducto concéntrico 80/125 mm m
25 25
Longitud máxima conducto doble 80 mm (2) m
80 80
Medidas:

medidas caldera de condensación Baxi Neodens Plus ECO

Alto 760 mm
Ancho 450 mm
Fondo 345 mm
Clase energética A
Tipo de caldera Mixta instantanea
Potencia kw 24 Kw
Caldera con microacumulación Sin Microacumulación
Diámetro tubo caldera 60-100
Combustible Gas Natural / Butano
Superficie de la vivienda De 60 a 150 m2
Referencia 7221171
Garantía 2 años
Marca BAXI

Características:

  • Clasificación energética A (calefacción y a.c.s).
  • Permite alcanzar clasificación A+ en combinación con controladores Junkers.
  • Modelos de 22 kW en calefacción y, 24 y 28 kW en agua caliente.
  • Microacumulación y sistema QuickTap en agua caliente.
  • Multidisplay con indicación de códigos de averías.
  • Bastidor con vaso de expansión y plantilla de montaje incluida.
  • Montaje modular para facilitar instalación (28 kg. caldera + 11,5 kg. bastidor).
  • Compatibilidad con la gama actual y la nueva de controladores.
  • Electrónica Bosch Heatronic 3.
  • Intercambiador de calor de Aluminio-Silicio, diseñado y fabricado con tecnología Bosch.
  • Compatible con los sistemas solares.

Características Técnicas:

  • Caldera de condensación sí
  • Calefactor combinado sí
  • Potencia calorífica nominal Prated kW 21
  • Eficiencia energética estacional de calefacción ηS % 93
  • Clases de eficiencia energética A
  • Potencia calorífica útil:
  • A potencia calorífica nominal y régimen de alta temperatura P4 kW 20,8
  • A 30 % de potencia calorífica nominal y régimen de baja temperatura P1 kW 7,0
  • A potencia calorífica nominal y régimen de alta temperatura η4 % 87,8
  • A 30 % de potencia calorífica nominal y régimen de baja temperatura η1 % 98,0
  • Consumo de electricidad auxiliar:
  • A plena carga elmax kW 0,036
  • A carga parcial elmin kW 0,019
  • En modo de espera PSB kW 0,004
  • Otros elementos:
  • Pérdida de calor en modo de espera Pstby kW 0,070
  • Emisión de óxido de nitrógeno (solo para gas o gasóleo) NOx mg/kWh 49
  • Nivel de potencia acústica interior LWA dB 49
  • Información adicional para calefactores combinados
  • Perfil de carga declarado M
  • Eficiencia energética de caldeo de agua ηwh % 66
  • Clase de eficiencia energética de caldeo de agua A
  • Consumo diario de electricidad (condiciones climáticas medias) Qelec kWh 0,143
  • Consumo anual de electricidad AEC kWh 31
  • Consumo diario de combustible Qfuel kWh 8,496
  • Consumo anual de combustible AFC GJ 7

Peso y Dimensiones:

  • Peso en kg: 39.5
  • Dimensiones compactas (alto x ancho x fondo) 710 x 400 x 330 mm.

Principales Funcionalidades:

  • Sistema electrónico de combustión aire gas.
  • Vaillant comfort Safe: Sistema de funcionamiento de emergencia
  • Bomba de alta eficiencia
  • Confort de ACS según prEN 13203
  • Diferente potencia para calefacción y ACS
  • Microacumiulación inteligente
  • Sistema aquaPLUS
  • Conexiones ProE
  • Homologación para Propano (G31)
  • Sistema de diagnóstico con display grande e intuitivo retroiluminado.
  • Display con texto.
  • Vaso de expansión de 10 litros.
  • Sistema Antical
  • Preparadas para funcionar como apoyo directo de instalación solar.
  • Clase NOx 5
  • Llave de llenado de calefacción con antirretorno.

Características Técnicas:

Rango de modulación potencia útil:

  • Carga acumulador: 30  kW
  • Calefacción 80/ 60ºC (Rendimiento al 100%): 5,2 – 25,0 kW
  • Calefacción 60/40ºC: 5,6 – 25,8 kW
  • Calefacción 50/30ºC: 5,7 – 26,5 kW
  • Calefacción 40/30ºC: 5,8 – 27,0 kW

Consumo calorífico nominal Calefacción/ACS: 5,5 kW – 25,8 kW / 30,6 kW

Caudal de ACS (Para temperaturas igual a 25ºC/30ºC): 17,2/14,3 l/min.

Homologación CE: 0085CM0321

Incluye: Plantilla + kit de evacuación PP

Peso y Dimensiones

  • Peso caldera: 36,5  kg
  • Dimensiones (alto-ancho-fondo): 72,0 x 44,0 x 33,8 cm

Caldera Modelo Saunier Duval Thema Condens

Calderas de condensación

  • Ahorro hasta el 30% en consumo de gas
  • Tecnología de microacumulación WARM START
  • Fácil de instalar, utilizar y mantener
  • Amplio rango de modulación
  • Muy bajo nivel sonoro: 37,7 dB (Pmín.)
  • Y ahora con la Opción MiGo controla tu caldera desde tu smartphone.
  • Nuevas normativas ErP/ELD para los aparatos de calefacción y agua caliente

Descubre de una manera sencilla en qué consisten y cómo te benefician a la hora de elegir el producto más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Caldera Modelo Saunier Duval Thema Condens

Confort y silencio y calidad

Caldera para agua caliente y calefacción.

Uso ergonómico y sencillo. Grandes displays y paneles de “un botón – una función” hacen de la regulación una sencillísima maniobra con la estabilidad de temperatura como primer objetivo.

Seleccionamos todos los componentes con el fin de optimizar el nivel sonoro.

La estructura de “caja única” reduce las perdidas térmicas, hace más fácil su mantenimiento y consigue que las calderas Saunier Duval sean incomparables en términos de funcionamiento silencioso.

Una temperatura constante en la vivienda, sea cual sea el ambiente exterior gracias a elementos opcionales como la sonda exterior solar con la que las variaciones de la Tª exterior son tenidas en cuenta inmediatamente por la caldera antes de que tengan impacto en la de la vivienda. o el mando inalámbrico programador-termostato que controla la caldera continuamente para proporcionar la temperatura deseada.

Elegante y compacta (740 x 418 x 344 mm)

Rendimiento y alta modulación  Caldera Modelo Saunier Duval Thema Condens

Niveles de rendimiento instantáneo de hasta el 109% y rangos de modulación impresionantemente altos.

La caldera regula su potencia desde demandas muy bajas hasta las más altas consumiendo siempre la energía justa, evitando el para-arranca.

La modulación inteligente de la potencia controla la temperatura del agua de calefacción dando como resultado la máxima eficiencia operativa de las calderas.